14 de abril de 2009

"GLUP"

Profundidad inquieta dentro de ese pozo, ¿será el agua?, ¿las hiedras?, ¿el pez de colores que eché el otro día?, ¿TÚ?. Estiré la mano para ver si te alcanzaba. No llegaba. Me tiré. Sí, ¿por qué no? Eras mi amigo, mi luz esperanzadora, mi ser escondido, y, además, la emoción de la caída, la sensación de volar... hicieron de mi un alma libre de preocupaciones durante un momento. Sentí una leve presión al entrar en el agua, cómo mi pelo se echaba hacia atrás mojándome toda la cara y adentrándome más en ese mundo al que sólo puedo acceder yo, abrí los ojos y subí a la superficie. Allí seguía mi pez, era tan bonito, de colores, haciendo todo el tiempo glup...glup...Glup...alguien estaba haciendo eso, no era mi pez, no era yo, no eran las hiedras que me hablaban enojadas porque después me agarraría a ellas como tantas otras veces... era otra cosa, ¿el qué? Di vueltas en el centro del pozo, buscando a ciegas un resquicio de vida casi inteligente, de algo que no me contestase "glup" cada vez que le hablase ni que me regañase cuando le tocase. Nada. Me dirigí hacia las quejadoras, que alzaron más su voz cuando toqué la primera hoja, de repente, una mano agarró la mía desesperada y me hundió cómo si no fuese más que una simple pluma de aquellas alas que se desprendían en mi caída hacia tu busca. Me ahogaba, me exasperaba, no aguantaba más, cerré los ojos... y me dejé...
...
Abrí los ojos y los oídos ya no retumbaban los ruidos de las quejadoras, y un persistente "glup" llenaba la estancia en la que me encontraba. El agua mojada del pozo ahora era seca. Glup. Las paredes claustrofóbicas del pozo se habían evaporado. Glup. ¿Dónde estoy?. Glup. No hay nada, ni siquiera mi preciado pez de colores. Glup. Siento una fuerte presión en mi brazo y después de contemplar todo lo blancuzco del paisaje, abandono la cabeza para que mis ojos observen qué es lo que ejerce esa presión. Glup.
...
Marcas en el brazo de una presión ejercida. No me duelen, pero están muy oscuras. ¿De quién era ese brazo? ¿Por qué me agarraba tan fuerte y desesperado? Glup. ¡Mi pez! Glup. No veo nada, el paisaje sigue blanco y no consigo divisar nada a lo lejos. Me siento en suelo inexistente mientras sigo observando mis oscuras marcas. Glup. No desaparece, no remite, es un sonido constante que, a cada segundo que pasa, me da la sensación de que intenta volverme loca. Glup. Distinto significado. No suena como todos los "glup", este es como una cota que cae. Rojo. Una gota roja aterriza sobre mis manchas oscuras dándoles un poco de color. Glup. Otra gota igual.Gotas que no cambian, que no aceleran, que no paran... Creo que ya sé qué son.
Mi mente empieza a formar la imagen de todas esas gotas. Ya encajan todas las piezas, por fin sé dónde estoy. Estoy en los recovecos de mi mente, en lo más profundo de mi ser. El pozo era la entrada a este perverso lugar, pero no encuentro la salida y por fin visualizo lo que he venido a entender. Un lago rojo donde las gotas se concentran y llaman mi atención. No está lejos de mí, pero no me quiero acercar, ya lo entiendo todo, y no quiero aceptarlo. Sé por qué suena ese "glup" tan constante. Por qué las plumas de mis alas se desprendieron. Por qué no entendía a las quejadoras. Por qué estas marcas. Por qué ese brazo.
Mi alma se cayó del cielo, dejó de recordar cualquier palabra que pudiese haber comprendido y se aferró a la imagen más inocente y al sonido más ensordecedor de una habitación.
Mi alma me llamaba para reunirse pero yo reusaba de unirme otra vez a ella.
Mi alma me dijo con ese mutilado brazo que no tenía escapatoria, que estaba muerta y que nunca oiría nada más que mi preciado:
GLUP...

3 comentarios:

  1. Mola muchísimo Vickyvics *-* En serio, es la caña!!
    Gracias, muchas gracias por escucharme hoy. No me gusta hablar de lo que siento (y mucho menos en persona), pero hoy lo he hecho, y me has escuchado, y gracias :_
    Te quiero muchísimo *-*

    ResponderEliminar
  2. Cozota ya sé que cuesta hablar de eso, me lo vas a decir a mí?? La reina del hielo xD, pero a veces ayuda contarlo, sobre todo cuando tienes ganas de que te pegunten pero tú no vas a sacar el tema xDDDD, simplemente porque no te gusta hablar sobre tus cosas, pero ya sabes, si te cuesta, hablas conmigo con el consuelo de que a mi me pasa lo mismo xDDDDD

    te quiero mucho mucho mucho cozota!! :D

    ResponderEliminar
  3. *__* CHIMPÓN *____*

    Que guay, Panchote, que guay *__* Iloveit :3
    But I love you more, HÁ e_e ♥

    ResponderEliminar

¡Comenta! Mi blog tiene mucha hambre y ¡sólo se alimenta de comentarios!