11 de noviembre de 2009

"Craaashh"

Esos tenis con tres tiras de velcro.
1, 2, 3...
Desabrochándoselos a la velocidad supersónica mientras se compite por ver quien se los quita antes y pone los dos pies primero dentro de la plataforma de plástico de colores primarios que resaltan a la vista.
Gritos, chillidos, que provienen de dentro. No es porque eso huela a pies, a helado derretido o podrido, o al pepinillo de la hamburguesa que el niño que no se lo quería comer lo dejó ahí olvidado con la promesa de que volvería a por él. Tampoco es porque un niño no quiera bajar por el tobogán, aunque eso pasa. No. Los gritos provienen de la risa inocente de un niño "inocente", de niños que se persiguen, que juegan a ese mítico pilla pilla, que se chillan para que salgan del tobogán o para picar al otro niño que se la queda pero que no consigue pillar a nadie porque es el más patoso.
Pero a medida que uno se va haciendo mayor esas cosas se pierden... Ese sitio te va apestando a pies cada vez más hasta que ya no soportas el olor ni a cinco metros, el pepinillo ya no te hace tanta gracia, ya te tienes que encorvar tanto para entrar te tienes que hacer una bola y a parte de todo eso, ya no puedes llevar el "craaashh" de tus pies con orgullo... ¡¡ya no los tienes!!
Ya no puedes correr para llegar el primero, ni gritar por lo feliz que estás, ni siquiera reírte cuando bajas del tobogán... ¡¡porque todo eso ya no lo tienes!! Tampoco puedes gritar sin que llames la atención, tampoco puedes colarte en todos los rincones habidos y por haber... simplemente no puedes... ¡¡has crecido!!
Sí, señores y señoras. Crecemos. ¿Y nos gusta? Mejor eso se lo dejo a cada uno. Pero quien no se da cuenta de eso no se queja de nada, no sabe que estudia porque ha crecido, porque ahora necesita tener un futuro por delante. Pero no todo es pesar. Hay quien, aunque sea sólo la minoría, mira a esos niños, que dentro de poco dejarán atrás el sonoro "craaashh", y piensa:
Míralos que mocos son, mejor tengo cuidado, que como les pegue un codazo los mato.
Y te apartas de ellos, mientras que tus responsabilidades crecen más y más, y el mundo se te hace cada vez más y más grande, y piensas:
¿De verdad estoy haciendo esto para vivir mejor? ¿Cómo lo puedo saber si sólo conozco esto, si sólo me imagino haciendo esto?
Estudiar es tu futuro, los estudiantes son el futuro, tienes que estudiar, estudia, estudia, ESTUDIA.
Siempre estamos viviendo para algo o alguien, nunca para nosotros, porque por mucho que estudiar sea para ti, estudiar es para que te dé un infarto por pasarte un día entero nerviosa como un flan por culpa de un examen, eso es para lo que sirve estudiar.
Partiendo de eso creo que no nos valoramos. No, no lo hacemos, e incluyo a los prepotentes, egocéntricos, narcisistas, etc., porque ellos tampoco se valoran. Ellos también estudian sí, pero ¿de verdad disfrutan con ello? ¿De verdad disfrutamos de ello?
Yo creo que no, porque esos exámenes nos evalúan, clasifican en válido o no válido, nos matan, hacen que riamos, que lloremos, que no durmamos, que no tengamos sueños...
Yo quiero volver a ese "craaashh", a ese ¡primero!, a ese pepinillo en la esquina.
Quiero mi "craaashh".
Quiero los tres.
Quiero mi sueño.

3 comentarios:

  1. Joe, totalmente de acuerdo :___ Pero con todo, todo, en serio :_

    Es verdad que apenas entramos ahí ya, y que cuando entramos, es a duras penas porque ya no está hecho para nosotros, nos tenemos que aguantar mirando. Y también es ciero que ahora eso nos huele a pies, pero de chica, ¿tu recuerdas que oliese así? Porque yo no ._.

    En fin, que todos crecemos, a mi sinceramente... No sé si me gusta o no, pero se que llevo dentro a la niña pequeña que fui, y que seguiré teniendo esa parte y seguiré pensando como tal. En el fondo creo que nunca lleguamos a crecer del todo.

    Si te pones a pensar, nosotras chillamos cuando somos felices, seguimos llendo a parques, nos tiramos por toboganes y, sí, nos echamos carreras para ver quién llega antes a los columpios. Quizás no sea todo por el motivo de antes, pero lo seguimos haciendo, que es lo que cuenta, ¿no?

    Aish me ha dado para pensar ese texto, está muy chachi :_

    Te quiero!!

    ResponderEliminar
  2. Tonta, no es por la entrada en el blog :___
    Y estoy hablando con Dani, y está en proceso ^^-

    Joder, que dos, vosotros dos. Sois todo joe :___

    TEQUIEROMUCHÍSIMO!!!(LLLL)

    ResponderEliminar

¡Comenta! Mi blog tiene mucha hambre y ¡sólo se alimenta de comentarios!