Todo el mundo piensa alguna vez qué coño está haciendo con su vida en algún momento de su existencia. Y yo no soy menos, sobre todo ahora que al gobierno le parece muy divertido hacer papercraft. El modelo es un país en quiebra. Yo prefiero cosas menos serias, como un Yoshi o un Wabuffet... Pero volviendo al tema: Muchas veces me he preguntado, que si tan rápido pasan los años, ¿cómo será posible realizar todos esos sueños y deseos que he ido acumulando en estos 18 años?
Saltar en paracaídas, vivir sola, tocar el violín y el piano, viajar a un millón de ciudades, hacer una decena de carreras, de trabajos, leer billones de libros, escribir un libro, exponer en una galería de fotografía y escultura... y un montón de cosas más que ahora mismo no recuerdo.
Tantos días perdiendo el tiempo haciendo nada, cuando podría aprovechar el tiempo en todos esos deseos... sin embargo me considero atada a mi situación actual: los estudios. Los considero lo más importante que puede tener una persona; formarse, adquirir conocimientos, madurar (ojo, ser más responsable, no dejar de divertirse como un niño). Pero lo estoy viendo como algo cargante, a la misma vez: dedicarle tanto tiempo, cuando hay un montón de cosas que me gustaría hacer... Y a pesar de ello, hay un problema más grave aún: el dinero. Esa terrible decisión del hombre en el tiempo, cuando determinaron, irónicamente, cambiar el trueque por una moneda, que a lo largo de los siglos, ha ido adquiriendo demasiada importancia. Tanta, que puede destruir un país entero.
Ahora temo por mi carrera, carrera que adoro, y cada día me convenzo más todavía de que es una de las mejores carreras que podría estar estudiando. Pero, ¿llegaré a terminarla? Y si es así, ¿qué haré después de terminarla? Y a parte de eso, ¿cuándo me haré independiente? ¿cuándo me iré de mi casa, tendré un trabajo y no necesitaré la ayuda de nadie?
Veo a mi padre y tan sólo veo a un hombre que viaja a donde quiere, trabaja en lo que quiere, sabe cinco idiomas, ha trabajado como profesor, informático, distribuidor, maestro de reiki... (y más profesiones que sé que ha hecho pero yo no conozco); construyó una familia, se separó, tuvo dos parejas, económicamente estable... parece la vida perfecta de cualquier adolescente, por lo menos de adolescentes "bohemios". Y si se piensa, tampoco ha tardado tanto en conseguir todo eso, ¿cincuenta años? ¿menos? Eso no es nada, teniendo en cuenta que ahora la media de vida es de cien años.
Y luego está esa espina que te clavan, bueno, cuchillo carnicero, cuando ves a alguien realizar alguno de tus sueños/deseos, como el de que tú no consigas ni un mísero trabajo y una, que utiliza el automático cada vez que saca la cámara de (diría de la casa, pero todas sus fotos son ahí...) la funda, consigue un trabajo de fotógrafa. Eso sienta como una GRAN patada en el culo. O cuando tus metas se tuercen y te llevan por un camino y otra persona va por el camino que tú querías inicialmente. Restregones en la cara, patadas en el culo, cuchilladas por la espalda, puñetazos en el estómago, putadas... como queráis decirlo. Pero duele, y ahí es cuando uno se plantea qué está haciendo con su vida, y para qué sirve todo lo que ha hecho hasta el momento.
Desgraciadamente, a lo largo de nuestra existencia recordaremos y reformularemos mil millones de veces estas preguntas. Y, desgraciadamente, entre las mil millones de personas que hay en el mundo, muy pocas consiguen realizar todos sus sueños/deseos.
El mundo es cruel, y cuando se va a pique, hay pocas posibilidades de dar marcha atrás.
Lo primero, me alegro que mi post te motivara a escribir esto, me ha encantado.
ResponderEliminarLlevas razón en todo lo que dices, sobre todo en lo de que jode que alguien consiga algo que tú anhelas sin el mínimo esfuerzo. Como las niñatillas que consiguen réflex increíbles que nunca han querido y que tienen muertas de risa. En realidad, al leer este texto y leer el mío, pienso que la mayoría de las cosas, si no todas, que nos proponemos, si no las vamos a hacer va a ser por no poder permitírnoslos. Lo cual es muy triste a mi parecer.
Espero que nos vaya bien en nuestras respectivas carreras (aunque el futuro no parece muy prometedor...xDDDU) y poder cumplir nuestros respectivos objetivos exitosamente. Si no, la verdad, conociéndome, no me moriría feliz.