4 de octubre de 2009
Tengo ganas de contarte un cuento...
Tengo ganas de contarte un cuento; de acurrucarte en mis brazos y no dejarte escapar, mientras te atuso el pelo y la historia invade el espacio de mi habitación transportándonos a otro mundo. Tengo ganas de contarte un cuento...
Érase una vez un príncipe que se sumía en los defectos inexistentes, defectos totalmente ficticios, defectos que para el resto de las personas eran loables y extraordinarios. Pero el príncipe no creía a nadie y se sentía sólo, porque creía que por culpa de sus defectos la gente se alejaba de él.
Un día encontró un libro.
Érase una vez un príncipe...
El príncipe leyó y leyó, se tiró todo el día leyendo. Cuando terminó, la historia le había parecido tan parecida a la suya que la vivió como el presente, pero evadiendo los recuerdos dolorosos y convirtiéndolos en meras imágenes, menos una. Aquella que se le clavaba en la cabeza como las espinas de un rosal... aquella en la que su mejor amiga se callaba, llamaba al silencio del príncipe y a sus oscuras tinieblas. El príncipe lloró esa noche, se comprobaba por las gotas en el papel, por los surcos que dejaban las cataratas saladas.
Cuando llegó el día siguiente el príncipe volvió a leer. Siempre el mismo libro, siempre el mismo cuento, siempre las mismas penas, siempre los mismos lamentos. Pero nunca se terminaba el libro, siempre dejaba la última página, aquella en la que la verdad se esconde y el final del libro no concuerda con los sentimientos del principio.
Pero el príncipe no siempre leía. El resto del tiempo se lo pasaba con su criada, una chavala unos meses más pequeña que él pero que desde chiquitita tenía que encargarse de él. Él le contaba todo, siempre, sobre todo desde que tenía el libro, le contaba los pensamientos hacia los actos de los personajes, sus actitudes, sus gritos, sus silencios, y siempre era lo mismo... él hablaba, ella escuchaba.
Con el tiempo llegaron a ser mejores amigos, pero él seguía hablando y ella seguía escuchando.
Pelea, gritos por el cuarto del príncipe, la armonía destruida por una lágrima.
La mejor amiga (m.a) decidió leer el cuento, enterarse de por qué el príncipe llevaba tiempo sin hablar. Pero él la pilló y montó en cólera.
Distancia, mucha distancia.
El príncipe seguía leyendo, pero ya no tenía a nadie con quien hablar. La m.a seguía trabajando pero ya no escuchaba nada, ni siquiera el murmullo de sus pensamientos.
El príncipe estaba perdido, se acordó de nuevo de sus "defectos", de sus horribles "defectos" y no pudo más, no aguantó el silencio. Pensó que si releía el libro una y otra vez encontraría esa mejor amiga que necesitaba. Y buscó, buscó, buscó y rebuscó. Incluso miró en resto de los libros. En cualquier cosa que estuviese escrito.
Y los grilletes de su visión se rompieron en mil pedazos...
Se dio cuenta. Al igual que la criada se dio cuenta desde que pelearon, desde que vio al príncipe con otros libros, desde que se enteró de que el príncipe apartó la mente de la última página...
El príncipe seguía buscando, rehuso a pasar la página, esa página manchada por una lágrima.
Pero la m.a sí leyó el final del libro y sabía qué tenía que hacer. Y se lo explicó:
-Arranca todas las hojas menos las del principio, las bonitas. Y el resto ponlo en un libro a parte.
Pero el príncipe seguía indeciso. Era la primera cosa que le contaba y el príncipe no sabía si era una mentira, una verdad o una tergiversación, un retuerce de palabras enmarañadas que dibujaban una realidad muy simple emanadas de la boca de aquella que una vez atrás estuvo siempre ahí.
Tengo ganas de contarte un cuento... pero todavía no sé el final...
Publicado por
La que mató al gato
a las
20:30
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Acortar lo corto? El what? xDDD
ResponderEliminarEntrada anterior: Cosa mas rayante ._. de que es? :_
Esta entrada: precioso :____ cómo es que has escrito eso? cómo leeeeche te ha llegado la inspiración para eso? es muy raaaro ._.
COÑO, le he dado al play del video y empecé a escuchar la canción cuando me di cuenta de que el video era tuyo con fotos vuestras O_OU Viiiicky, no entiendo nada, tu tener que explicarme a mi, porfaplishito :_
Este era el video que querías colgar, no? Y yo diciéndote que pusieses link xDDD Nyyaaah, ya hablaremos
tequiero!
Danke Vics :D Te echo de menos cosito, ayer nadie quiso montarse en el projekt conmigo, me faltaste tu :__
ResponderEliminarqué tal por allí? cuándo te vienes? sabes que me tienes que explicar el texto este, no? n_nU
ya nos vereeeemos aix
TEQUIERO!
pf, sin comentarios '-' es qe al ver eso da para pensar si estais juntos o no, o si hay algo, no se, parece un: si pero no, xd en fin, da igual .____.
ResponderEliminarSiii *-* Rum, rummmmmm :F
ResponderEliminarwaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
ResponderEliminary todo esto xk no lo tienes en tu agenda caxo azkerosa?? ò_ó mala personaa¬¬
mola muxisimo!!!!!